Colonos, libres de cambiar a gas natural

La empresa Fenosa pide a vecinos de Cuajimalpa respetar a quienes acepten el servicio
francisco.perez
14/09/2015 - 10:50

En las colonias Navidad y Contadero, de la delegación Cuajimalpa, se respetará la decisión de los vecinos que no quieran conectarse al servicio de gas natural, dijo Mauro Juárez, responsable de Gestión Social de Gas Natural Fenosa.

No obstante, pidió a los inconformes respetar la decisión de quienes aceptaron cambiar de proveedor en su consumo energético, toda vez que hay contratos amparados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Vecinos se oponen. “Existe una confusión; los vecinos se oponen a que se haga la canalización en la vía pública. Pero esta decisión no le compete al vecino. Ellos no pueden definir si por ahí transita el drenaje o agua potable, porque son servicios de utilidad pública”, señaló.

Dijo que sí serán los ciudadanos quienes decidan si se conectan a la red de gas natural o no. Comentó que hace meses se emprendió una serie de campañas de información y contacto con los comités ciudadanos para expresarles que no es obligatorio adquirir este servicio.

A una semana de que vecinos manifestaran su rechazo en ambas colonias, Juárez dijo que el servicio tiene “un sistema seguro, sobre todo luego de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”.

Comentó que según  información del Heroico Cuerpo de Bomberos, el número de incidencias reportados por gas natural es mínima comparada con las de  gas LP.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK