hacen censo y colocan pendones

Protestan con picnic por Línea 7

Vecinos de la zona de Polanco advirtieron que no permitirán la tala de árboles por el Metrobús

(Foto: Berenice Fregoso | El Gráfico)

Al día 14/08/2017 10:05 Phenélope Aldaz Actualizada 10:30
 

Vecinos de la zona de Polanco y Anzures realizaron un picnic y un censo de árboles en el Parque Líbano, para manifestar su rechazo al nuevo trazo de la Línea 7 del Metrobús.

Antes del mediodía, los colonos se concentraron en el lugar y colocaron pendones en los árboles que se ubican más cercanos al Paseo de la Reforma.

“¡Mancera! Por favor ¡No me mates! ¡Soy vida, oxígeno y tradición! ¡No al ecocidio en Parque República de Líbano, ni un árbol puede ser talado…”, se leía en cada una de ellos.

Los inconformes reiteraron que no permitirán se tale uno solo de los árboles del lugar y advirtieron que están dispuestos a realizar cualquier tipo de acción para evitarlo.

Alertaron que además de no existir condiciones en la zona para habilitar un paradero, éste provocará la proliferación de comerciantes ambulantes e inseguridad.

Después de varias horas de convivir en el Parque Líbano, que forma parte del Bosque de Chapultepec, los asistentes quitaron los pendones y la basura del lugar. “Nos reunimos para la defensa de nuestros árboles, nosotros sí vemos por nuestros árboles”, expresó Silvia Ridolfi, presidenta de la Asociación de Residentes de Monte Elbruz.

Como parte de las acciones de rechazo al retorno que se habilitará a la altura de Monte Elbruz, donde se ubicará la estación Campo Marte de la Línea 7 del Metrobús, coordinadores de nueve Comités Vecinales de la zona solicitaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una audiencia.

También solicitaron se les permita conocer el proyecto ejecutivo de la Línea 7 del Metrobús, pues a la fecha no conocen los detalles y tampoco se les ha permitido tener acceso al documento.

Google News - Elgrafico

Comentarios