Aplauden fortaleza de la disidencia

Dirigentes de la CNTE rompen acuerdo y aparecen en asamblea

Foto: Especial
Una de las condiciones de su liberación es no participar en actos públicos
Redacción
14/08/2016 - 12:20

Por Ismael García (en Oaxaca)

A pesar de las restricciones impuestas por el juez que les otorgó libertad caucional, los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, se presentaron en la Asamblea Estatal del gremio y dieron un mensaje.

El pasado viernes, unas ocho horas después de haber salido del reclusorio estatal ubicado en Santa María Ixcotel, los secretarios General y de Organización, respectivamente, arengaron a continuar la lucha magisterial y a exigir justicia por las víctimas de Nochixtlán.

Entre aplausos y gritos de los asistentes, Núñez alzó el puño izquierdo en señal de lucha; lo mismo hizo Villalobos.

Ambos lucían un poco más delgados, el primero víctima de la diabetes y, según acusaron sus abogados, a la deficiente atención médica que recibieron en el reclusorio.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Sección 22, el dirigente principal “reconoció la fortaleza de este movimiento histórico que en unidad con los padres y madres de familia sigue dando la batalla en contra de las nefastas reformas".

El documento incluye dos fotografías de los dirigentes de la gremial en el acto.

Nos podían acusar de todo, menos de traidores, menos de rateros, menos de vender el movimiento y menos de ser un Comité Ejecutivo Seccional corrupto, por eso regresamos a nuestra casa”.

SIGUEN PROTESTAS. A pesar de la libertad bajo caución de todos los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, ayer continuaba el plantón del magisterio en el Centro Histórico de la capital, que inició el 15 de mayo, y que incluye el Zócalo y la Alameda de León.

 

Asimismo, como desde hace tres meses, un grupo docentes arribó ayer a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS