Informa consulado

Matanza en Orlando cobró la vida de cuatro mexicanos

Las víctimas están identificadas como Juan Chávez Martínez, Joel Rayón Paniagua, Miguel Ángel Honorato y Luis S. Vielma
Redacción
14/06/2016 - 10:50

De las 49 personas que fallecieron durante la matanza ocurrida en el club ‘Pulse’ de Orlando, Florida, cuatro de ellas son de origen mexicano, confirmó Juan Sabines Guerrero, cónsul de esa ciudad. También adelantó que en las próximas horas es muy probable que de los 53 heridos, también halla mexicanos.

Aunque la Cancillería y el Consulado mexicano en Orlando rechazaron dar los nombres de las víctimas, el diario local ‘Orlando Sentinel’ los identificó como Miguel Ángel Honorato, de 30 años; Joel Rayón Paniagua, de 31 años, Juan Chávez Martínez, de 25 años y Luis S. Vielma, de 22 años.

Antes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que en el ataque al bar gay en Orlando, Florida, murieron tres personas de origen mexicano y una más resultó herida, Javier Mena, de 33 años, de la Ciudad de México, quien se encuentra estable.

Detalló que a través del Consulado de México se presta todo el apoyo requerido a los connacionales afectados. 

LAS VÍCTIMAS

Hasta el momento se ha identificado a 48 víctimas fatales.

Por otra parte, autoridades del estado de Hidalgo confirmaron que Juan Chávez Martínez, de 25 años, quien trabajaba en el complejo hotelero de Orlando Reunion, fue una de las víctimas del ataque al bar ‘Pulse’, lo que se conoció luego de que sus familiares acudieron a solicitar apoyo para el traslado del cuerpo al municipio de Huichapan.

Juan de Dios Hernández, titular de la Oficina de Atención al Migrante en el estado y el extranjero, dijo que ayer familiares de Juan Chávez, acudieron a solicitar apoyo y asesoría. Señaló que el trámite para el traslado del cuerpo puede durar entre tres y cuatro días. En tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores brindará asesoría legal a los familiares. Se conoció que el joven residía en Devenport, Florida.  

Joel Rayón Paniagua, originario de Veracruz, fue al club para bailar junto con algunos amigos. Conocidos de Paniagua señalaron que era mexicano y que trabajaba en una construcción. Lo recuerdan como una persona humilde, leal, alegre y religiosa que siempre buscaba animar a la gente.

Miguel Ángel Honorato, de 30 años, originario de Guerrero, vivía en Apopka, Florida, y trabajaba en la empresa de servicio de comidas mexicana Fajitas Mex. Su hermano recuerda que le encantaba la limonada de mango de Auntie Annes. Era padre de tres hijos y aficionado del equipo de futbol mexicano América. 

Luis S. Vielma, era un mexicano-estadounidense, de 22 años, graduado del Seminole High School, de Sanford, Florida, en 2011 y estudiaba para ser asistente de terapia física en el Seminole State College de Florida. Era fan de la saga de libros y películas de Harry Potter y trabajaba en el parque de diversiones de Universal, en Orlando, en una de las atracciones de esta serie: “Harry Poter y el viaje prohibido”. J.K. Rowling, la famosa autora de la serie envió un tuit lamentando su muerte: “Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar”. (Con información de Ruth Rodríguez, Natalia Gómez, Francisco Reséndiz y Dinorath Mota)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK