Se hospedaba en un hotel

Llamadas a esposa delataron a reo fugado

Agustín Miranda es uno de los dos presos que se fugaron del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo
Arturo Ortiz Mayén
14/06/2016 - 11:20

Las llamadas que le hacía a su esposa, hasta tres veces al día con el mismo teléfono, revelaron la ubicación de Agustín Miranda Orozco, uno de los dos presos que se fugó del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo y que ayer fue recapturado por agentes.

Miranda Orozco fue detenido alrededor de las 17:00 horas a las afueras del hotel Vista Alegre, ubicado en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, lugar donde se ocultó desde el día de su escape.

El secuestrador, quien purgaba condena de 64 años de prisión, no opuso resistencia al ser detenido por los agentes de la Fiscalía Antisecuestros que le seguían la pista.

Al ser llevado a la Agencia Central de Investigación en la colonia Doctores para que un médico certificara su estado de salud, dijo que desde el día de la fuga perdió contacto con Roberto Sánchez Ramírez, ‘El Fugas’.

La noche del 30 de mayo, mientras se desplegaba un operativo para buscarlo, él ya estaba hospedado en el hotel Vista Alegre.

Esa misma noche y los días siguientes llamó a su esposa, la abogada Irma Porras.

De ese mismo número la llamó diario hasta tres veces por día. Mediante el rastreo de su señal, dieron con él.

Ayer, poco después de las 19:00 horas, luego de ser revisado por un médico, Agustín Miranda fue llevado de vuelta al módulo Diamante de alta seguridad, en Santa Martha Acatitla.

La procuraduría capitalina aún busca al otro reo evadido, quien se cree, está en Iztapalapa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK