No existen condenas para acosadores

Aumentan denuncias de acoso sexual en transporte público

6 mil cámaras de vigilancia no han sido suficientes para erradicar el problema del acoso sexual en el Metro
Redacción
14/06/2016 - 12:56

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de los Delitos Sexuales de la Ciudad de México, de enero al mes de mayo, se han registrado 365 denuncias por acoso y abuso sexual en el transporte público, de las cuales 263 se encuentran en trámite en algún Ministerio Público de la capital; dichas cifras fueron dadas a conocer por el portal de Noticias de Grupo Fórmula.

Este número superó en un 60% a la del  2015, donde se contabilizaron 214 denuncias.

Actualmente ninguna de estas quejas cuentan con alguna condena para el agresor o un acuerdo para reparar el daño ocasionado a la víctima.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que ha detenido a cerca de 263 hombres por acoso sexual a lo largo del 2015 hasta el 24 de mayo del presente año. La mayoría de estas agresiones se han registrado en los principales transbordos del sistema.

Según con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) el abuso sexual en instalaciones del metro se ha convertido en delito invisible, a pesar de la presencia de seis mil cámaras de vigilancia en las 195 estaciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK