LLAMAN A HOMOLOGAR REVISIÓN EN MEGALÓPOLIS

Verificentros están 'al tiro' para nuevas normas

Los lugares tienen la tecnología actualizada, dice presidente de la asociación
Redacción
14/05/2016 - 14:34

Por Diana Delgado

Pese a los señalamientos por corrupción y las críticas de usuarios a causa del servicio, el presidente de la Asociación de Verificentros de la Ciudad de México, Gustavo Torres, aseguró que los verificentros capitalinos están preparados para las modificaciones que se tengan que hacer, pues cuentan con equipo tecnológico actualizado.

Luego de que autoridades federales señalaran que parte de los problemas de contaminación se deben a la corrupción al pasar los vehículos a revisión, Torres sostuvo que estos establecimientos son sometidos a inspecciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

QUE SEA PAREJO

Aunque están dispuestos a colaborar con las nuevas disposiciones, señaló que para generar verdaderos cambios es necesario que quede establecida la homologación de controles para todos los estados que componen la megalópolis.

“Todo lo enfocan en la Ciudad de México y se olvidan de que existen otros estados a los que también se les debe de aplicar un solo protocolo de verificación, sabemos que eso es lo que buscan, pero ya debe publicarse”.

Apuntó que las facilidades para instalar el sistema se deben a que en la ciudad sí han habido avances en la instalación de equipos tecnológicos y se ha reforzado la vigilancia por parte de la Sedema.

REVISIÓN

Entre las medidas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) han anunciado, destacan la homologación de controles de verificación, la revisión de los vehículos que obtuvieron de forma “indebida” la calcomanía cero y la instalación de contaminómetros a las afueras de los verificentros.

SISTEMA

El sistema On Board (OBD) o de diagnóstico a bordo es computarizado y tiene como objetivo mejorar la medición de contaminantes al generar reportes del funcionamiento del motor.

Cada sistema tiene un costo de alrededor de siete mil pesos y se instalaría en las 360 líneas de los 64 verificentros de la capital.

También están dispuestos tanto a la instalación de contaminómetros como a las inspecciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK