Les pega restricción

Hoy No Circula temporal sube gastos a comerciantes

Automovilistas dicen que aunque su gasto es menor, pierden comodidad y seguridad
Redacción
14/05/2016 - 14:40

El Hoy No Circula ha traído consecuencias económicas para ciertos grupos de la población. Los comerciantes son los más afectados, mientras que para particulares las pérdidas diarias no son tan graves.

En un sondeo realizado por este diario en los paraderos de Pantitlán y Chapultepec, usuarios de transporte afectados por el No Circula señalaron que al dejar su auto gastan menos dinero, sin embargo —dicen— tienen pérdidas que no son sólo de carácter económico.

Comodidad y seguridad reconocieron los usuarios como motivo para no dejar su automóvil, pues hay quienes gastan 600 pesos en gasolina a la semana, mientras que el transporte el gasto oscila entre 60 y 70 pesos.

“Yo voy del metro Aeropuerto, que es donde vivo, a La Raza, donde trabajo, y gasto 500 pesos de gasolina. Si no tuviera carro gastaría 4 pesos en un camión para llegar a Aeropuerto y 5 pesos para entrar al Metro (...) pero no viajo tan cómodo como en mi carro”, dijo Ulises Vázquez.

Para Carolina Hernández el gasto de dejar su carro sí es más alto, pues vive cerca del metro Ciudad Deportiva y trabaja a 10 minutos de la estación Cuauhtémoc, sin embargo, como ha sido víctima de agresión sexual, prefiere tomar taxi.

Usuarios dijeron que el principal problema es que las viviendas están muy alejadas de las zonas de trabajo; a esto se le suma la inseguridad; el mal desempeño del transporte público y que todos los horarios laborales son de 06:00 y las 09:00 horas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK