Kristyan Ferrer, el joven mexicano más talentoso del cine

A sus 20 años de edad, ha cautivado al mundo entero
14/05/2015 - 10:10

El actor Kristyan Ferrer, de 20 años, disfruta actualmente del éxito y la fama que sus interpretaciones en diversos proyectos cinematográficos le han traído, además de que está a la espera de estrenar más producciones.

En entrevista, esta joven promesa del cine que dio vida a “Ramón” en el acertado filme mexicano – alemán “Guten tag, Ramón”, nos platicó que está por salir a la luz “600 millas”, de Gabriel Ripstein, cinta ganadora en el Festival de Cine de Berlín, además de en Festival de Cine en Guadalajara.

Tras el reconocimiento a nivel mundial de este proyecto, comentó que “hacer cine no es cualquier cosa, es una responsabilidad con el público, es una responsabilidad con la sociedad, es una responsabilidad con el cine mismo. La verdad es que estoy muy contento”.

Su camino por esta industria deja ver que su talento es asediado por gran cantidad de productores, directores y cineastas, pues entre sus proyectos en puerta están “La habitación”,  de Machete Films, “me tocó que me dirigiera Daniel Jiménez Cacho y Carlos Carrera”, contó, además de un cortometraje de Natalia Beristáin.

Asimismo, está a la espera del estreno de “Moronga”, la cual está filmada en inglés y español, además de “La cosecha de los naranjos”, de Luis Horacio Pineda, que aborda el tema de los sobrevivientes de la guardería ABC.

“Es como una visión futurista de qué sucedió con los niños que sobrevivieron en la guardería ABC.  Es una historia muy juvenil y que tiene una agenda política, una preocupación sobre el sistema”, explicó.

Añadió que también prepara una película con Julio César Estrada “que todavía no tiene nombre pero es la historia de un boxeador en los años 40, es la historia de El Chango Casanova, que fue un boxeador joven muy talentoso, la vida de él”.

“Ruta sagrada” y “El tesoro” de Pablo Marcovich también figuran en su agenda, “y otros proyectos que apenas se están cuajando y a ver qué sucede”.

Actualmente forma parte del elenco de la temporada número 14 de “Microteatro”, en la Ciudad de México, donde da vida a “Eugenio” en una puesta en escena que cuenta la historia de dos hombres de diferentes clases sociales y sus relaciones con los demás.

“Es una historia muy intensa, que le va a llegar muchísimo al público porque yo creo que todos nos hemos visto reflejados en algún momento de nuestra vida ahí, yo me he visto ahí”, declaró.

“En esta cosa de pues no sale chamba, porque a veces esta cosa que te dicen en la televisión ‘tú pide y se te dará, tú pide y llegará’, a veces no llega, no es cierto, y le tienes que chingar, ni modo”, agregó.

Es una historia que habla del dolor humano, manifestó, y de cómo esta historia que “se escribió en el 76 por el maestro Carballido no le tuvimos que hacer ninguna adaptación porque sigue siendo lo mismo”.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK