Poco duraron los 'días limpios'

Mantienen precontingencia en la Ciudad de México

Las altas concentraciones de contaminantes prevalecieron ayer, indicaron autoridades
Phenélope Aldaz
14/03/2016 - 12:23

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la fase de precontingencia ambiental, debido a las altas concentraciones de ozono que prevalecen en el Valle de México.

Después de que la Ciudad de México gozara de dos días consecutivos de aire limpio, la tarde del sábado 12 de marzo el índice de la calidad del aire alcanzó los 159 puntos en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que autoridades determinaron activar la alerta.

La estabilidad atmosférica, derivada de un sistema de alta presión, cielo despejado, inversión térmica y la intensa radiación solar, limitaron la dispersión de contaminantes precursores del ozono, por lo que hasta ayer por la tarde se mantuvo la fase de precontingencia.

Pese a las malas condiciones, los capitalinos participaron en actividades deportivas como carreras y el Paseo Ciclista. Para éste último, el gobierno capitalino determinó suspenderlo una hora antes de lo normal, es decir a las 13:00 horas.

En lo que va del año, 10 y 11 de marzo han sido los días más limpios. Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en el Valle de México desde la noche del 8 de marzo no sólo mejoraron las panorámicas que se obtuvieron de la ciudad sino también la calidad del aire.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK