Eran de la “cúpula”

En Cuauhtémoc congelan a 10 ex funcionarios

Los inhabilitan por fraudes en el reloj checador, extorsión en materia de obras y abuso de poder
diana.villavicencio
14/03/2016 - 12:33

Un total de diez ex servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc fueron inhabilitados de manera temporal por la Contraloría General de la Ciudad de México para desempeñarse en algún cargo en los próximos tres años, informó el director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano.

Dijo que se trata de ex directores, subdirectores y jefes de Unidad Departamental de la pasada administración, acusados de uso indebido en el cargo y extorsión.

Después de llevar a cabo diligencias por 150 días, la Contraloría notificó a la delegación Cuauhtémoc sobre estas sanciones a los 10 ex funcionarios responsables de llevar a cabo prácticas fraudulentas en el reloj checador, extorsión en materia de obras y abuso de poder.

De Antuñano, quien se hizo acompañar en conferencia de prensa de la fiscal Anticorrupción de la Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, señaló que son las primeras medidas correctivas que notifica la Contraloría del GDF a la delegación sobre una serie de denuncias interpuestas antes de que el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, asumiera el cargo en octubre del año pasado.

Los inhabilitados no podrán ejercer algún cargo público, cuatro de ellos están vinculados a la práctica fraudulenta del reloj checador; a Omar Jaime Rosas, adscrito a la Dirección de Recursos Humanos, Gerardo Mendoza Aguilar, José Alberto Torres García y Luis García Peña se les comprobaron actos de extorsión contra los trabajadores a quienes les exigían cuotas quincenales que iban desde los 50 hasta los 200 pesos para cubrir salidas, entradas o faltas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK