Homicidios y atracos 'pegan' a la Benito Juárez

Instalarán luminarias y cámaras de videovigilancia debido al incremento de estos delitos
Redacción
13/11/2015 - 14:33

Gerardo Suárez

Mientras una serie de delitos de alto impacto va a la baja, otros como homicidio doloso, robo a cuentahabiente, lesiones con arma de fuego, violación y robo a negocio con violencia se incrementaron en la delegación Benito Juárez de 2014 a lo que va del este año.

Entre los ilícitos con mayor repunte están los homicidios dolosos, con 67.5% más que el año pasado; el robo a cuentahabiente, con 36.8%; violación con 31.6% y robo con violencia a negocio, 23.6%, según cifras del gobierno del Distrito Federal y la demarcación.

Ante ese panorama el delegado Christian von Roehrich presentó una estrategia de siete acciones para reforzar la seguridad en la demarcación.

Entre éstas, se duplicarán las luminarias y cámaras de videovigilancia en la demarcación, además de rehabilitar todos los espacios públicos.

Se instalarán 20 mil alarmas vecinales en casas, escuelas y negocios, además de crear el programa 5D (detecta, documenta, difunde, denuncia y disuade) para que desde sus celulares, los ciudadanos denuncien ilícitos a través de una aplicación con la cual se pueden enviar imágenes de forma anónima a las autoridades.

EL SALDO

A su vez, prometió aumentar los elementos de seguridad en la Benito Juárez, así como crear, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) 11 módulos o comisarías de policía.

El delegado también enlistó que en lo que va de 2015, ocurrieron 160 robos a transeúnte, 111 casos de robo de autopartes, 103 robos a vivienda y cinco robos a oficinas, por lo que Von Roehrich señaló que se requiere un trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública DF y con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK