AFLUENCIA FUE REGULAR

Mexicable ya no es gratuito

Máquinas que no daban cambio o se atascaban, problemas para los usuarios
Redacción
13/10/2016 - 18:00

Emilio Fernández

EN ECATEPEC

Durante el primer día de cobro del Mexicable se registró una afluencia regular de usuarios durante la mañana y algunos de los pasajeros tuvieron problemas para la recarga y compra de sus tarjetas electrónicas.

Luego de una semana de servicio gratuito, los habitantes de San Andrés de La Cañada llegaron a las estaciones a adquirir la tarjeta y poder hacer el traslado, la mayoría a la Vía Morelos.

Desde ayer, se aplicó la tarifa de seis pesos por persona, fijada por las autoridades.

Antes, los usuarios pagaban entre ocho y nueve pesos para llegar sólo a la Vía Morelos y ocho más para trasladarse al metro Indios Verdes.

LAS RECARGAS

Muchos de los pasajeros no sabían que las máquinas expendedoras no dan cambio, por lo que debían meter 50 o 100 pesos. Las tarjetas valen 10 pesos, por lo que tuvieron que abonar el resto a su plástico.

Algunos otros, cuando se percataron de esta situación, compraron directamente la tarjeta en las taquillas que también funcionan en todas las estaciones, donde los empleados los atienden y sí les dan cambio.

AFLUENCIA

En la estación 1 de Santa Clara, la máquina se atascó. Según los empleados, se rebasó su capacidad de 390 plásticos, que es la cantidad máxima que reciben.

En la estación 2 Hank González, la máquina expendedora de plásticos dejó de funcionar unos momentos porque se atoraron las monedas.

Hasta la tarde de ayer estimaban que la afluencia sería la programada con anterioridad, transportar diario entre 26 a 29 mil usuarios.

Aunque se informó que el conteo oficial se realizaría a las 23:00 horas de ayer.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK