EN REORDENAMIENTO DE COMERCIO DEL CENTRO

Comerciantes del Centro no aceptarán plazas escondidas

Ambulantes advierten que no aceptarán plazas que esté ubicadas en lugares desconocidos
diana.villavicencio
13/10/2016 - 17:00

A nueve años de dejar las calles libres del primer cuadro de la Ciudad, comerciantes ambulantes demandaron audiencia urgente al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que sea él quien explique y haga público cómo se llevará a cabo el reordenamiento en las 20 plazas que anunció la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Advirtieron que no permitirán la reubicación en zonas escondidas del Centro, ya que por la inseguridad que prevalece la gente no acude a comprar.

“Nosotros ya tenemos una propuesta seria que la queremos entregar personalmente a Mancera, que consiste en la creación de corredores que no intervienen con la movilidad y sí benefician a habitantes y comerciantes”, aseguró el presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro, Mayolo Juan Martínez.

TRABAJO ATRASADO

Antes de entregar la propuesta a la Asamblea Constituyente, dijo que, ante la duda de estas 20 plazas que mencionó la funcionaria local, es imprescindible que digan cuáles son y a quiénes van a reubicar.

“No es posible que los predios que estamos ocupando pretendan reordenarlos y se laven las manos diciendo ya cumplimos”.

A días de que sean colocadas las romerías por el Día de Muertos y las fiestas decembrinas, el comerciante recordó que aún no termina el reordenamiento de 2007.

Hace casi un mes, la secretaria de Gobierno afirmó que se plantea renovar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a 38 predios para comerciantes del Centro Histórico el próximo año.

“No estamos contra el Gobierno, que quede claro, lo único que queremos es que nos cumplan con lo pactado. Hay documentos firmados”, expresó.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK