EN LO QUE VA DEL AÑO

Camioneros de Toluca ya han cobrado 7 vidas

Sigue prófugo el operador de la línea Urbana, responsable del accidente del pasado martes
Ximena García
13/10/2016 - 13:07

Siete personas han perdido la vida en accidentes causados por unidades del transporte público en lo que va del año en el Valle de Toluca, de los cuales tres se reportaron en los últimos diez días, siendo el del martes por la noche, en La Magdalena, el más reciente.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad, todas las familias de los deudos han sido indemnizadas, con excepción de la personas que falleció el pasado viernes ya que aún no se ha logrado identificar la línea dueña del autobús que arrojó al hombre en el cruce de Clouthier y Las Torres.

En lo que refiere al atropellamiento reportado este martes en la calle Pies Negros casi esquina con Nicolás San Juan, en la colonia La Magdalena, Víctor Legorreta, director de la Zona 1 Toluca, detalló que la víctima fue identificada como Alan Tonatiuh García Vázquez, de 20 años, y los abogados de la empresa Urbana ya se pusieron en contacto con la familia para el pago de la indemnización. 

En lo que esto ocurre, fueron retenidas cinco unidades de la línea.

“Era un vehículo chato del frente, del 2014, los ángulos de falta de visibilidad de estos vehículos son muy pocos queremos pensar que seguramente el conductor iba a alta velocidad y no vio al joven. Hemos estado pendientes del accidente, estuvimos ya buscando la comunicación con el padre de la víctima, el señor Everardo García. La empresa, desde la noche del martes ha dado la cara y presentó ahí a sus abogados para hacerse cargo del asunto. Lógicamente la familia estaba muy dolida y molesta”, indicó Legorreta.

Dio a conocer que ya existe una carpeta de investigación en contra del operador de nombre Eduardo Aguilar García, de 24 años, quien se dio a la fuga. Sin embargo, dos de sus familiares trabajan también en Urbana por lo que se espera pronto puedan dar con su paradero del presunto homicida.

COBERTURAS

Trascendió que la línea transportista cuenta con un seguro vigente de cobertura amplia hasta por 3 millones de pesos, es decir, el pago está garantizado para los familiares del joven que falleció.

Únicamente, en lo que refiere al accidente del viernes 7 de octubre, en el que un hombre perdió la vida al ser arrollado por un autobús en la calle Clouthier esquina con Las Torres, dio a conocer que pese a que se revisó (gracias al apoyo del C2 de Metepec) la cinta de una de las cámaras de seguridad de la zona, aún no se identifica a la unidad responsable de este fallecimiento, y por ende, tampoco a la empresa ni al chofer.

“Desafortunadamente no hay manera de saber qué empresa fue la causante de ese accidente, la falta de luz no lo permite en el video. No se identifica el nombre de la empresa, sólo se ve una unidad grande”, finalizó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK