Padres de los 43 toman medios de comunicación en Guerrero

Dos estaciones de radio en Chilpancingo fueron allanadas por familiares de desaparecidos
Redacción
13/10/2015 - 10:46

En el marco de la jornada de marchas convocada por la CNTE, padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala tomaron dos estaciones de radio en Chilpancingo. 

Ahí, ante los micrófonos, pidieron que tanto en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), como la del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaren todos los militares involucrados en los hechos.

“Ellos saben muchas cosas sobre lo que sucedió esa noche”, reiteraron, y agregaron que “en todo momento en los hechos ahí estuvo la inteligencia militar viendo qué es lo que estaba pasando y nunca actuaron para evitar que los hechos violento no sucedieran”.

Además, uno de los padres, Melitón Ortega, recordó que, en torno a la supuesta incineración de cuerpos en un basurero de Cocula, “científicamente eso no pudo ser posible”.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace un año en Iguala, quien encabezó la “toma” de una radiodifusora en Chilpancingo, pidió al gobierno federal que un grupo de expertos investiguen la desaparición de los 43 normalistas.

RECHAZAN FISCALÍA. De la Cruz rechazó la creación de una fiscalía porque “así las investigaciones serán a conveniencia del gobierno”, dijo al aire.

La toma de las radiodifusoras se dio durante la movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se realizó en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Michoacán y la ciudad de México, entre otras entidades del país.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK