Médico le pincha ojo a bebé por accidente; queda ciego

Era pasante del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí
Redacción
13/10/2015 - 11:16

Xóchitl Álvarez, En San Luis Potosí

El niño Jesús, de tres años, entró a consulta externa para el tratamiento de un quiste en la región maxilar y por un supuesto descuido, un médico pasante del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí, le ocasionó ceguera en el ojo derecho, al lesionarle el globo ocular con una jeringa.

Jesús tenía un año 11 meses cuando sufrió la lesión por una biopsia y después de varios tratamientos, a su familia se le dijo que había perdido la vista del ojo derecho, denunció la madre del menor ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En una investigación, la CEDH encontró responsabilidad del hospital por violaciones al derecho a la salud en agravio del paciente. 

El hospital argumentó que la afectación al paciente el 17 de octubre de 2013, fue debido a “movimientos involuntarios” del pequeño debido a su edad. 

PIERDEN ESTUDIOS. A causa de la lesión, el menor fue sometido a dos cirugías de retina, una de éstas pospuesta por tres meses porque en el hospital perdieron los estudios de laboratorio. 

Luego de ocho meses, una oftalmóloga le dijo a la madre que por el tiempo transcurrido “su hijo perdió la vista en el ojo derecho, sin probabilidades de recuperarla”.

La mujer denunció el hecho a la CEDH, que el viernes pasado emitió seis recomendaciones, entre ellas, la reparación del daño. Además, se detectó la irregular integración del expediente clínico y que a la madre no se le pidió autorización para tratar el quiste, cuando ocurrió el descuido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK