Marchas afectaron cuatro por ciento de escuelas

A los docentes que no asistieron ayer a impartir clases se les descontará el día
Redacción
13/10/2015 - 10:34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la mayoría de las escuelas laboraron con normalidad en el país, por lo que 4% de los planteles se vieron afectados por las manifestaciones de los maestros que están en contra de la reforma educativa y aplicación de la evaluación.

Reportes de la coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP y de los gobiernos de los estados indicaron que en Oaxaca, por las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se presentó la mayor afectación, puesto que no asistieron 65% de los planteles.

En Chiapas, se laboró en 95% de los planteles; en Guerrero, en 93% y en Michoacán, en 70%. En el Distrito Federal se suspendieron labores en 22 escuelas, donde hubo paros parciales.

Por la mañana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ratificó que a quienes no hayan asistido a clases se les descontará el día y se aplicará la ley a directivos y supervisores de esos planteles. Reiteró que quienes sumen más de tres faltas en un mismo mes serán retirados del servicio.

En Tabasco, docentes se enfrentaron con policías antimotines cuando uniformados intentaban liberar la carretera Escárcega, en el poblado Chable.

Además, los maestros levantaron barricadas con llantas ardiendo en la carretera Emiliano Zapata-Escárcega. Se reportaron varios profesores, policías y algunos ciudadanos intoxicados.

MOVILIZACIONES. En territorio oaxaqueño, los maestros retuvieron camiones repartidores e iniciaron un ayuno frente al Instituto Estatal de Educación Pública del estado en demanda del pago de sueldos.

En Chiapas, maestros de la Sección 7 realizaron bloqueos carreteros y manifestaciones. En Michoacán, alrededor de 5 mil maestros de la coordinadora arribaron al municipio de Lázaro Cárdenas, donde bloquearon la autopista del Siglo 21 y ocho puertas de acceso al puerto. En Guerrero, se registran bloqueos carreteros y en establecimientos comerciales, así como marchas en varias ciudades. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK