EN FLORIDA, EU

Resaca por huracán ‘Irma’ durará meses

A su paso por el Caribe y Florida, ‘Irma’ dejó 55 muertos
Redacción
13/09/2017 - 13:33

 

Florida iniciaba ayer su recuperación tras los daños causados por ‘Irma’, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos, en el extremo sur de EU, donde hasta anoche se habían reportado 19 muertes, 12 de ellas en ese estado.

Un 25% de los edificios de los Cayos de Florida, donde ‘Irma’ impactó el domingo como huracán categoría 4, quedaron totalmente destruidos y 65% presentan daños severos.

El principal problema sigue siendo la recuperación del fluido eléctrico en los hogares: 5.4 millones de usuarios todavía no disponían de electricidad. Además, miles continúan sin conexión telefónica y desabasto de alimentos y gasolina. Las autoridades de Miami-Dade levantaron el toque de queda, al igual que en Broward.

Equipos de búsqueda y rescate llegaron a los puntos más remotos de los Cayos, mientras que las autoridades se apresuraban a reparar la larga carretera que conecta con las islas para entregar ayuda a las víctimas.

Este jueves, el presidente Donald Trump visitará Florida para evaluar los daños. Pese a la reapertura de aeropuertos y comercios en buena parte del estado, se estima que la vida tardará meses en volver a su cauce habitual.

(Foto: Agencias)

 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK