Bebés, 40% de cuerpos que recibe el Forense

25 mil niños en 2013 fueron enviados a albergues por maltrato; autoridades crearán un protocolo para detectar abuso infantil desde Cendis.
13/07/2015 - 11:10

Debido a que 40%  de los cadáveres que ingresan al Instituto de Ciencias Forenses  son  de menores de un año de edad, será implementado el Protocolo de Intervención Social para Atender el Maltrato Infantil en la Familia desde los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Lo anterior fue dado a conocer por diputados de la ALDF ante los índices alarmantes de abandono y maltrato que hay sobre los infantes, pues hace dos años más de 25 mil fueron a dar a albergues públicos y privados.  El diputado del PAN, Orlando Anaya, comentó que se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social local, a los 16 delegados   y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF implementar este protocolo.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2010 habitaban 2.4 millones de pequeños, de los cuales para  2013, 25 mil 700 menores llegaron a albergues públicos y privados por  abandono, maltrato o crimen organizad. 

Anaya comentó que cifras del TSJDF señalan que  entre 2009 y 2012 se consignaron a Juzgados Penales 58 expedientes correspondientes a homicidios de niños y jóvenes en razón del parentesco.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK