Cierran cinco estaciones del metro

Arrancan labores de rehabilitación de Peñón Viejo hasta La Paz
13/06/2015 - 10:33

Cinco estaciones de la línea A del Metro permanecerán cerradas desde hoy para realizar trabajos de renivelación en sus vías. 

Las obras, que se prolongarán  hasta el proximo 23 de agosto  ocasionaran que las estaciones Peñón Viejo, Acátitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz dejen de dar servicio. 

SUELO MINADO. Un estudio demostró que  el tramo que será rehabilitado cuenta con 12 grietas y hundimientos que han provocado que las vías se deformen y los muros de confinamiento de la línea se resquebrajen.

Debido a esto, se realizarán trabajos para corregir los hundimientos y renivelar la vía con una técnica que es utilizada por el Sistema de Transporte Colectivo desde hace 21 años. 

Esta será laqunta ocasión en la que la línea A es sometida a un proceso de este tipo debido a los hundimientos diferenciales que afectan la zona en la que corren sus trenes. 

TRANSPORTE PRIVADO. Ante el cierre de  las estaciones 170 autobúses de la empresa UTEP darán servicio entre  las estaciones de Peñón Viejo y La Paz. 

dos modalidades.  Dichas unidades tendrán dos corridas, una ordinaria en la que los autobúses circularán sobre las laterales de la Calzada Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios en cada una de las cinco estaciones fuera de servicio.

 En el sentido poniente-oriente la estación Tepalcates operará como terminal y en el sentido oriente-poniente, la estación La Paz. En ambos casos se planea que cinco autobúses salgan cada  tres minutos.

DE BOLETO.El servicio exprés comprende la circulación de autobuses en carriles centrales de Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios exclusivamente en las estaciones Tepalcates y La Paz. Esta modalidad tiene el objetivo descongestionar el servicio ordinario en periodos de máxima demanda. Cada autobús pasará en promedio cada tres minutos.

 

Helmer G. Morales/ Sandra Hernández

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK