“Historias de la Ciudad de México”, lo nuevo en el Microteatro

La nueva temporada trae 13 micro obras de Emilio Carballido
13/05/2015 - 16:27

El Microteatro de la capital se encuentra de manteles largos con el estreno de “Historias de la Ciudad de México”, una serie de puestas en escena que figuran en su cartelera como parte de su temporada número 14.

En conferencia de prensa, se anunció que durante cinco semanas 13 micro obras contarán diversas anécdotas que tienen un hilo en común, pues se desarrollan todas en el Distrito Federal y con una duración de 15 minutos, en tanto que forman parte de un homenaje al dramaturgo Emilio Carballido.

Piezas de comedia romántica, farsas, melodramas y tragedias traen un mosaico de historias bajo la dirección de Claudia Ríos, David Olguín, Enrique Pineda, Enrique Singer, Esther André, Francisco Franco, José Alberto Gallardo, Luis Martín, Mario Espinosa, Martín Acosta, Mauricio Jiménez, Ricardo Ramírez y Sandra Félix.

Parte del elenco lo conforman Eduardo España, Kristyan Ferrer, Ricardo Polanco, Alberto Estrella y Leticia Huijara, quienes protagonizan diferentes tramas como “Dificultades” y “Delicioso domingo”.

“Es realmente un privilegio tener reunido a tanto talento en una sola casa, en un solo proyecto, y para homenajear al fundador del teatro moderno mexicano, Emilio Carballido”, indicó Julián Robles, productor de Microteatro. 

Fue Carballido quien en los años 50 propuso sin saber lo que medio siglo después habría de germinar en el concepto de “microteatro”: obras cortas en un espacio de tiempo y físico mínimo.

Al público espectador, la cuestión más importante llegará de la comparación de la narrativa de la vida de aquellos tiempos con la vida actual, cuando reflexione sobre cuánto ha cambiado la realidad de nuestro país.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK