RECHAZA GRABACIÓN

Abogado llama “indios piojosos” a familiares de los 43

En un supuesto audio, el abogado Vidulfo Rosales se expresó así de los padres de los normalistas
Redacción
13/04/2016 - 12:23

Por Juan Omar Fierro

En un momento de enojo, el abogado Vidulfo Rosales Sierra se refiere a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace año y medio como “pinches indios piojosos”, que se niegan a cargar sus cobijas y a recoger sus platos cuando están de gira, por lo que descalifica la actitud de quienes deberían ser “el ejemplo de la lucha en el país” y lamenta que se conduzcan de esa forma, en una conversación que sostuvo aparentemente con su esposa. 

Se consultó a Rosales Sierra sobre el contenido de la grabación que se difunde en Facebook y rechazó categórico que se haya referido a los padres de los 43 normalistas de forma despectiva. Acusó al gobierno federal de difundir esta información, con la intención de dañar el movimiento. 

En la conversación telefónica que sostiene con una mujer que se identifica como su esposa, Rosales alude a las molestias que enfrenta al acompañar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos durante una visita al estado de Oaxaca y de su imposibilidad de ir de compras “para no dar el mal ejemplo”.

En su charla relata que durante los recorridos por el interior del país no hay momentos para pasear, todo el tiempo se va en marchas y reuniones con las organizaciones solidarias.

Se suelta poco a poco, hasta que toma confianza y lanza sus quejas utilizando expresiones como: “Quiero pasar al baño, pero es un lío porque los padres están haciendo una pinche fila interminable”.

Tras reconocer su molestia, Vidulfo también se queja de la poca caballerosidad de los padres de los normalistas con las madres que acompañan las giras buscando a sus hijos. “Hay unos padres medios ojetes, van subiendo las madres, este no es para que dejen que ellas suban, no, ellos primero se suben, ellos primero se forman, ajá”, señala hasta que le cortan la frase.

La mujer que conversa con Vidulfo lo interrumpe por unos segundos, pero el finalmente termina por manifestar todo su enojo: “Pinches indios piojosos.. Y ahí ando como si fuera un papá regañanado escuincles, pero bueno ahí vamos, no”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK