Busca recobrar la paz en México

Iglesia pide perdonar desaparición de los 43

Arzobispo de Acapulco asegura que ofrecieron a padres de los normalistas ayuda espiritual
Redacción
13/03/2016 - 13:24

Por Dennis A. García 

La iglesia católica busca que en México se pueda llegar a recuperar la paz, sin la necesidad de una política de estado que se centre en las armas u operativos de las fuerzas armadas y federales.

Para ello, impulsará una política pública del perdón con el fin de ayudar a las víctimas de la violencia para que reconstruyan su proyecto de vida, comentó el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

“Reparar es lograr que los enemigos que vuelvan a encontrar. No basta con resolver militar o negociadamente los conflictos, incluso con las más efectivas acciones policíacas, la paz es frágil y quebradiza, es mucho más que el silencio de los fusiles”.

En su ponencia en el Foro de Seguridad, Justicia y Paz, dijo que llamará a los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa a que puedan perdonar a los responsables.

“Les ofrecimos el acompañamiento a nivel espiritual y psicosocial; el llamado que vamos a hacer es para que los padres puedan perdonar”, mencionó.

El representante de la iglesia católica sostuvo que por el camino del perdón se puede reconstruir la sociedad.

El arzobispo de Acapulco adelantó que la iglesia en México planteará que el perdón y la reconciliación sean parte de una política pública.

Ante estudiantes de la Universidad Intercontinental, el arzobispo de Acapulco comentó que México tiene rasgos de dolor y que “perdonar no es olvidar es recordar con buenos ojos; hacer justicia no es castigar es recuperar”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK