En la urbe

Exhortan a denunciar afectaciones tras aironazos

El gobierno prevé remediar los daños ambientales, luego de que el viento tirara 600 árboles
Redacción
13/03/2016 - 12:56

Por Sandra Hernández

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario hacer una remediación ambiental en las zonas que resultaron dañadas por los fuertes vientos ocurridos en los últimos días.

En entrevista, el mandatario dijo que resultaron afectados más de 600 árboles en la capital.

—¿Se han cuantificado daños?

—Cuantificación de daños pues es en varias áreas, tenemos daños que se ocasionaron a los postes de luz, que eso lo estamos viendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obviamente también el tema de los árboles, en donde nosotros tendremos que hacer, pues, una remediación ambiental de las zonas afectadas, fueron 600 árboles.

Sin denuncias

Manifestó que hasta el momento, el gobierno local no tiene ninguna denuncia por daños materiales. No obstante, exhortó a la ciudadanía a denunciar las afectaciones que sufrieron. De comprobarse que hubo negligencia, reiteró, el gobierno capitalino deberá pagar.

“La Ciudad de México hoy tiene un programa, una ley y estamos cumpliendo, estamos todos los días haciendo retiros (de espectaculares) y los que hubiesen causado daños, si son de los legales, deben tener seguro y deben de cubrir esos daños con los seguros y si son de los ilegales, pues hay que denunciar y vamos por la Procuraduría y que se cumpla con la reparación del daño”.

Revisan anuncios

Dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las secretarías de Protección Civil y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deben continuar con la verificación de espectaculares y retirar los que no están bajo regla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK