Trabajadoras eventuales del D.F. reciben contrato laboral

El jefe de gobierno afirmó que continuará trabajando en favor de las mujeres
13/03/2015 - 08:00

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del Programa de Estabilidad Laboral fueron regularizadas 18 mil 335 mujeres trabajadoras de la administración local, que estaban contratadas como eventuales o por honorarios.

“Hoy, las trabajadoras que antes no tenían certeza sobre si se les iba a pagar, si iban a poder continuar con la fuente de empleo al mes siguiente, ya tienen estabilidad laboral”, señaló.

Detalló que las trabajadoras ya tienen seguridad social en el ISSSTE, tienen reconocimiento de riesgo en el trabajo, reciben un pago quincenal vía nómina, además de prestaciones económicas, aguinaldo —40 días de salario— y tendrán estímulo a fin de año con vales de despensa y monedero electrónico.

Miguel Ángel Mancera precisó que como parte de este programa también se vieron beneficiadas las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), para quienes se crearon plazas permanentes. Al día de hoy, dijo, están regularizadas mil 988 trabajadoras con puestos y niveles salariales específicos con estatus de confianza y plaza permanente, con un salario mínimo bruto mensual de 2 mil 486 pesos.

Frente a unas nueve mil mujeres trabajadoras de limpia, enfermeras, policías y administrativas, el jefe de gobierno afirmó que su administración continuará trabajando en políticas públicas a favor de las mujeres.

“Quiero decirles que vamos a continuar con estas políticas, vamos a impulsar el crédito para las mujeres, vamos a trabajar para que encuentren oportunidades y sean emprendedoras también”.

Phenélope Aldaz

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK