Posponen rescate de cadáveres en Pico de Orizaba

Las condiciones climáticas no favorecen para concretar la recuperación de los restos humanos
13/03/2015 - 09:00

Debido a las condiciones climáticas que prevalecen en el volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba), ubicado en los límites de los estados de Puebla y de Veracruz, no se ha podido concretar la recuperación de los restos humanos que fueron hallados recientemente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el operativo interinstitucional que se programó para hoy, a fin de llevar a cabo la recuperación de restos, no se pudo concretar debido a las condiciones climáticas que han provocado acumulación de nieve hasta de 4 metros de altura, acompañada de vientos.

En una reunión, los integrantes de la Coordinación Nacional para la recuperación de los restos humanos momificados decidieron de manera unánime suspender el operativo, ya que no se dieron las condiciones de seguridad necesarias que permitan salvaguardar la integridad de los rescatistas, informó Protección Civil.

La perspectiva es que debido a la presencia de la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 41 se mantendrán temperaturas frías a muy frías durante los próximos cuatro días: lluvias y potencial de nevadas sobre la región. Por ello, serán suspendidas las labores de recuperación de restos humanos hasta que las condiciones meteorológicas sean apropiadas.

La Coordinación Nacional reiteró el exhorto para evitar el ascenso y el excursionismo en la zona ante las adversas condiciones climatológicas.

Ariadna García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK