edomex

Iglesia colapsada sigue dando misa en La Paz

El templo sufrió varios daños tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado
Redacción
13/02/2018 - 09:31

Ignacio Ramírez 

En la Parroquia de San Sebastián Chimalpa, en el municipio mexiquense de La Paz, el riesgo continúa tras los sismos del 19 de septiembre, porque pese a los daños que sufrió el templo, el párroco oficia misas en el atrio e incluso planea adecuar una techumbre. 

El templo de más de cuatro siglos de antigüedad, no ha sido intervenido aunque uno de sus campanarios colapsó y las paredes en la nave principal sufrieron fisuras. Desde la emergencia, Protección Civil del municipio clasificó el inmueble en la categoría de rojo. 

Sin embargo, la decisión del párroco, respaldado por encargados de las fiestas patronales para seguir usando parte del templo, tiene inconformes a los integrantes del Patronato, formado por feligreses y vecinos de la comunidad.

Mientras el Patronato pide la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para iniciar la reconstrucción, el cura, Pedro Manzanero, planea colocar una techumbre en el atrio para oficiar las misas, que realiza en una carpa improvisada.

Los miembros del Patronato colocaron señalamientos en la barda perimetral, mismos que han sido violados por la instalación de juegos mecánicos y realización de eventos masivos en la plaza, por las fiestas patronales.

Los vecinos inconformes llamaron al INAH a intervenir en la controversia y explicar a la comunidad los pasos para la conservación del templo, porque temen una confrontación por la colocación de la techumbre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK