En las calles del Centro Histórico

Se cumplen 100 años de diabluras

Foto: Lilia Colín. El Gráfico
Aficionados desfilaron hasta el Nemesio Díez para celebrar el centenario de su equipo
Lilia Colín
13/02/2017 - 22:00

EN TOLUCA. Con las tradicionales mañanitas afuera del estadio Nemesio Díez, desde los primeros segundos de este domingo, los aficionados de “Los Diablos Rojos del Toluca” iniciaron los festejos del centenario de este club deportivo.

La marea roja se hizo presente en las calles el Centro Histórico, durante el recorrido realizado previo al encuentro futbolístico entre el equipo escarlata y la escuadra del Veracruz.

Desde la Plaza España, alrededor de mil 500 aficionados iniciaron el desfile por el centro de la ciudad, el cual concluyó más tarde en la casa de los “Diablos Rojos”.

FIESTA ESCARLATA. El chorizo verde y rojo que cargaron algunos pamboleros no pudo faltar en este evento, ambientado por el ruido unísono de las trompetas y tambores de las porras, el color de la pirotecnia y la energía de un grupo de tragafuegos.

Ésta fue una fiesta deportiva que no distinguió edad, sexo, nivel socioeconómico. Con el mismo fervor gritaron las mujeres que cargaban a sus bebés, que los integrantes de las barras toluqueñas.

SIEMPRE FIEL. “Desde 1960 le he ido al Toluca porque soy toluqueña, estoy muy contenta, tengo ganas de llorar, de gusto, todos de la familia somos tolucos, pierda o gane le iremos al Toluca”, señaló una de las aficionadas más fieles.

ENTRE CAMPEONES. “Me siento muy orgullosa de ser de una ciudad como Toluca, lo que importa aquí no son los jugadores sino el orgullo de la playera”, señaló Norma Alicia Torres Pérez, campeona paralímpica de lanzamiento de bala.

El recorrido concluyó en la Bombonera, donde los jugadores del Toluca hicieron que el infierno retumbara al ganarle al representativo del Veracruz, por una mínima ventaja de un gol y de esta manera cerrar con broche de oro los festejos de la jornada.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS