Presentan Programa para la Reconstrucción

Dejó sismo 100 mil damnificados en la Ciudad de México

Se plantea que los damnificados de escasos recursos, podrán acceder a subsidios totales o parciales para reponer su casa
Redacción
13/01/2018 - 11:33

Gerardo Suárez

Aún con los censos oficiales pendientes, la Comisión para la Reconstrucción estimó que hay 110 mil personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, que serán atendidas mediante el Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el cual fue presentado ayer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El programa “va a permitir que de manera ordenada se continúe más allá de los ciclos políticos para tener una ciudad más resiliente y que la reconstrucción esté centrada en los derechos de las personas”, dijo Mancera durante la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción, afirmó que uno de los objetivos es “emparejar” el avance de este proceso, pues en 70% de los inmuebles más afectados (que son unos 600, según calculó) ya hay algún tipo de avance y en otro 30% (que serían unos 150) aún no lo hay.

Añadió que aún no está el censo de damnificados ni el de viviendas que se construirán sin costo, pero estimó que son 110 mil personas las que podrían estar afectadas, así como unas 6 mil viviendas en la ciudad.

Entre los 45 programas del Plan de Reconstrucción se plantea que los damnificados de escasos recursos que sufrieron el colapso o daño de su vivienda, podrán acceder a subsidios totales o parciales para reponer su casa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK