DENUNCIA QUE GOBIERNO NO ATIENDE PROBLEMÁTICA

'Buscando tus huellas' asociación que busca canes extraviados

El cariño por su perro perdido llevó a Mónica a unirse con otras personas para crear la asociación ‘Buscando tus huellas’
13/01/2017 - 19:00

Mónica no pierde la esperanza de encontrar a ‘Rex’, que desapareció el pasado 27 de octubre. Desde entonces ha realizado una búsqueda incansable en redes sociales, colocando lonas, carteles y volantes.

Mónica Mendoza es una rescatista independiente de perros de la calle desde hace 14 años y ‘Rex’ es un perro criollo, de 13 años, que adoptó cuando el can deambulaba en el parque deportivo de Velódromo. Y fue allí, en ese lugar donde inició su labor de ayudar a otros canes. 

El primero de ellos —cuenta— era una perrita a la que le puse ‘negrita’. Estaba en muy malas condiciones. La llevé al veterinario y a partir de ese momento todos los días le llevaba agua y comida. Y poco a poco fueron apareciendo 25 perritos de quienes Mónica se ha hecho cargo. 

CANES LOS UNE

La búsqueda de ‘Rex’ la llevó a integrarse con otro grupo de 25 personas, que como ella, también compartían la misma causa de encontrar a sus mascotas perdidas y formaron la asociación ‘Buscando tus huellas’.

Mónica lamentó que autoridades de la Ciudad de México estén poco comprometidas con el tema de atender a los perritos callejeros. 

‘Me di cuenta que no hay personas dentro de las instancias gubernamentales a las que les interese esta causa por eso es tan grave el problema de los perritos callejeros’.

Pese a ello nunca a pensado en deshacerse de sus mascotas aunque al paso de los años —reconoce— se ha vuelto un trabajo pesado, pues es ella la única encargada de bañarlos, alimentarlos y hacer lo necesario para proveerlos de una calidad de vida a los 13 perritos con los que ahora convive en su domicilio. 

Rex aún continúa desaparecido y su dueña sigue en su búsqueda. ¿Hasta cuándo? Mónica no lo sabe, sólo dice, que no pierde la esperanza de que un día ocurra un milagro y Rex regrese a su lado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK