Historias

Barrendero deja Central de Abastos rechinando de limpia

Raymundo tiene nueve años trabajando en el departamento de limpia del mercado más grande de Toluca
Redacción
12/12/2016 - 18:12

Por Emmanuel segura

El fin de año es una de las épocas en las que más desechos se generan en la Central de Abasto de esta ciudad, una de las naves en las que más se acumulan es la I, Raymundo Nava Hernández, es el encargado de retirar la basura de ese pabellón y es durante la recta final del año cuando su trabajo se incrementa hasta el doble a lo largo su jornada.

Cambió de empleo debido a que el horario que tenía era exigente, en una distribuidora de huevo donde la actividad comenzaba a las 04:00 horas, esa fue la principal razón por la que solicitó una plaza entre los barrenderos del mercado más grande del Valle de Toluca.

Estuvo bien el cambio, es más descansado entramos a las 10 y así que tuve más tiempo para poder dormir, es un poco pesado porque hay que estar todo el tiempo de pie pero en general es mejor aquí, a todo se acostumbra uno y yo ya que acostumbré”, platicó Ray.

Comenzó hace nueve años y ahora ya es de los elementos que más tiempo tiene en el cuadrilla de barrenderos, a lo largo de ese periodo ha recorrido la gran mayoría de los pabellones de la central y desde hace tres años se encarga de mantener limpio el I uno de los que más desechos genera junto con el H.

En una jornada normal llena los contenedores en cuatro ocasiones, viajes suficientes para dejar las naves libres de basura, sin embargo durante todo el mes de diciembre la actividad se duplica.

Lleno hasta ocho carros, la basura de la caña es la más voluminosa, así que hay que ir a tirarla y regresar, ir y regresar, para dejar aquí limpio antes de que llegue la hora de salir, afortunadamente solo es una vez al año cuando se pone así de pesado el trabajo” destacó el trabajador.

Los días más complicados son de jueves a sábado ya que son las jornadas en las que se colocan los tianguis (de alfareros y el convencional), por lo que antes de dirigirse a sus respectivas áreas asignadas debe recorrerlos, lo que le toma unas tres horas. Después va tal pabellón I, el cual le toma limpiar hasta 5 horas más, antes de concluir su turno.

“Ahora en Navidad es cuando más se llenan los contenedores”, Raymundo, barrendero.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK