PAN y PRD dieron los permisos para edificio en Santa Fe

Para la edificación de las cinco torres del residencial se tramitaron dos licencias de construcción
Redacción
12/11/2015 - 11:14

Por Gerardo Suárez

Administraciones del PRD y el PAN en Cuajimalpa estuvieron a cargo de la emisión de autorizaciones para la construcción del residencial Vista del Campo y la colocación de una de dos antenas de telecomunicaciones, ambos ubicados sobre un talud en Santa Fe.

Las licencias de construcción, así como el aviso de terminación y ocupación de los inmuebles, se emitieron sin que se cumpliera un estudio de mecánica de suelo elaborado en 2002.

Para la edificación de las cinco torres del residencial se tramitaron dos licencias de construcción: una del 29 septiembre de 2003 y la otra del 17 de noviembre de ese mismo año, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Francisco de Souza Mayo (2000-2003), emanado de la alianza PAN-PVEM y primer jefe delegacional en Cuajimalpa, estuvo a cargo cuando se emitió el primer permiso, mientras que Jorge Borbolla Altamirano era el titular de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, área encargada de emitir las autorizaciones.

En octubre de 2003 Ignacio Ruiz López se convirtió en delegado. Un mes después, el perredista dio la manifestación de construcción para tres inmuebles. Aunque las torres se habitaron en 2010, fue hasta el 9 de febrero de 2012 que la demarcación, a cargo del panista Carlos Orvañanos, dio a la desarrolladora el aviso de terminación de obra y ocupación.

Una de las antenas de la empresa Nextel, fue autorizada el 5 de septiembre de 2000, afirmó la entonces perredista Jenny Saltiel (1997-2000), quien dio el permiso 25 días antes de dejar el cargo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK