Montserrat Paredes Alva fue arrollada

Apelan la absolución de chofer que mató a ciclista en Reforma

Una juez consideró que no hay pruebas suficientes para inculpar al conductor
Redacción
12/10/2016 - 10:52

Por David Fuentes

La Procuraduría capitalina apeló la resolución de la juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento de absolver a un conductor de un autobús que el 17 de noviembre de 2015 atropelló y mató a Montserrat Paredes Alva, de 21 años, en Paseo de la Reforma cuando iba a bordo de una Ecobici. 

El pasado 29 de septiembre la juez Belén Bolaños Cayetano dictó la sentencia al considerar que las pruebas desahogadas en el proceso no fueron suficientes para demostrar que el imputado haya sido responsable. La decisión provocó la molestia de los familiares, quienes se mostraron inconformes con el fallo.

Ayer, la PGJ informó que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves presentó un escrito de apelación ante la Unidad de Gestión Judicial número cinco, para que sea remitido a Magistrados del Tribunal de Alzada.

La PGJCDMX precisó que en la apertura del juicio oral, el representante social consideró que el imputado violó un deber de cuidado, consistente en que al tripular un autobús lo hacía sin la debida precaución, ya que no calculó la distancia entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bicicleta.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK