En los tribunales se discute si va corredor

Niegan suspensión provisional a locatarios; se argumenta que la obra es de orden público
Phenélope Aldaz
12/10/2015 - 13:01

La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México (ProCDMX) informó que derivado del amparo promovido por comerciantes de la delegación Cuauhtémoc, en contra del Corredor Cultural Chapultepec, el próximo miércoles se realizará una audiencia para el desahogo de pruebas.

“El miércoles de la próxima semana, se tiene programada la realización de la audiencia incidental que resolverá la suspensión definitiva del caso, con la presentación de pruebas de descargo”, precisó.

La demanda fue interpuesta por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, en contra de la publicación en la Gaceta Oficial del DF, del “Informe del del Proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, donde da cuenta de la obra que contempla un parque elevado, ampliación de espacios peatonales y reducción de carriles para automóviles.

Además se informa de la concesión a 40 años que se otorgó a Proyectos de Infraestructura Chapultepec y Deutsche Bank México SA. en asociación con ProCDMX.

NIEGAN SUSPENSIÓN. La demanda fue admitida el 30 de septiembre por el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del DF, aunque de acuerdo con la ProCDMX, se negó la suspensión provisional del proyecto.

Mediante un comunicado explicó que el juez otorgó la negativa bajo argumento de que el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa es de orden público e interés social.

“ProCDMX hace constar que el Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del Distrito Federal, negó la petición de amparo promovido en contra del contrato del fideicomiso que se creó para construir el Corredor Cultural Chapultepec, toda vez que el proyecto es de orden público e interés social”, aseguró.

SIGUE EN PIE CONSULTA. Pese al proceso legal, la agencia aclaró que la consulta pública anunciada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre el corredor sigue en pie, “ya que las acciones que se desprendan de la petición de amparo, no detienen ni impiden el desarrollo de las actividades programadas”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK