Buscan empoderar a niñas indígenas

Las pequeñas enlistaron sus peticiones, como trato igualitario y y centros de atención
Phenélope Aldaz
12/10/2015 - 13:10

Trato igualitario, sanciones para quienes discriminen, centros de atención, respeto y no violencia son algunas de las principales demandas de las niñas que habitan en la ciudad de México.

A propósito del Día Internacional de la Niña, la Sederec elaboró un decálogo mediante el cual las niñas indígenas de la ciudad manifestaron sus peticiones y preocupaciones.

Talleres sobre trato igualitario, que se evite la transmisión de programas o comerciales con contenidos violentos y discriminatorios, y que se impongan multas o cárcel a las personas que las discriminen y violenten fueron algunas de ellas.

QUE ESCUELAS PARTICIPEN. Así como la creación de centros de atención móvil, espacios dentro de las escuelas para denunciar la violencia que viven, ser atendidas por personal capacitado y dar a conocer el derecho a la diversidad, igualdad y a vivir sin violencia. De acuerdo con la Sederec, en el país habitan 87 mil niñas de entre 5 y 17 años de edad, que hablan alguna lengua indígena.

Tan sólo en el DF se contabilizan 38 mil 669 menores indígenas quienes hablan algunas de las 56 lenguas.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez señaló que el GDF implementa acciones para proteger a la niñez de la violencia, abuso y explotación laboral.

Destacó que desde la Sederec se realizan actividades que permitan el empoderamiento de las niñas indígenas, rurales y migrantes de la ciudad.

Para el resto de las menores las demandas no son distintas. En la Puerta de los Leones, del Bosque de Chapultepec, las niñas que acudieron a las actividades recreativas y culturales que se realizaron en el lugar con motivo de su día, manifestaron con frases y dibujos su sentir.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK