Basura en el Parque México ya es un problema de salud pública, denuncian

Vecinos se quejan de la falta de limpieza en el lugar donde al parecer murieron 18 perros envenenados
Redacción
12/10/2015 - 12:27

P. Ascencio y A. Ortiz

Vecinos de la colonia Condesa aseguran que la falta de limpieza y la escasa recolección de basura en el Parque México, donde se ha registrado el supuesto envenenamiento de 18 perros que posteriormente murieron, se ha convertido en un problema de salud pública.

Luego del lavado profundo, con agua y jabón, realizado en el parque entre el lunes y viernes de la semana pasada, vecinos y visitantes indicaron que son necesarias mayores medidas de higiene y un mejor cuidado de la infraestructura del lugar. 

Aun cuando los paseantes recogen las heces de sus mascotas y las colocan en bolsas de plástico, los botes de basura están en malas condiciones.

La situación empeora cuando los botes se llenan y no son vaciados por los encargados del parque, por lo que las heces caninas terminan sobre los corredores o en las áreas de jardín.

La falta de limpieza en otras áreas del parque, como en los bebederos del circuito especial para perros —inaugurado hace poco menos de un año— también ha provocado problemas de salud en las mascotas.

Parque México es el área verde con más producción de heces caninas en la Cuauhtémoc. Cada año se recolectan cerca de 10 toneladas, a diferencia de las 5.5 del Parque España y las 3.6 del Parque Ámsterdam, que cuentan con una mejor infraestructura y medidas de higiene.

MANDOS INSPECCIONAN. El fin de semana, el subprocurador capitalino, Óscar Montes de Oca, tres Ministerios Públicos y peritos realizaron una nueva inspección en el Parque México y calles aledañas.

La mayoría de los dueños de los perros que murieron coincide en que sus mascotas comieron algo en una jardinera frente a una casa en Ozuluama.

Según afectados, el dueño de esa vivienda se ha quejado de que las mascotas usan su jardinera y fachada como baño. Aunque algunos lo han encarado, el hombre se defiende al decir que él también tiene perros e hijos y no sería capaz de hacer daño. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK