solicita que ASISTENCIA no cese

EPN pide a empresas que se sumen a reconstrucción en Chiapas y Oaxaca

Desde la cima de un montón de escombros, en la comunidad de Paredón, en el municipio de Tonalá, el mandatario dio unas palabras
Redacción
12/09/2017 - 07:51

 

Por Francisco Reséndiz y Denis A. García

EN CHIAPAS

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las grandes empresas constructoras del país a ser solidarias con los mexicanos que perdieron sus viviendas en el terremoto del 7 de septiembre y sumarse al proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Desde la cima de un montón de escombros, en la comunidad de Paredón, en el municipio de Tonalá, una de las más cercanas al epicentro del sismo de 8.2 grados, el Presidente dijo: “Quiero convocar a todas las empresas constructoras, las que han apoyado o han realizado importantes proyectos de construcción en nuestro país, para que también muestren su solidaridad.

“Estoy convencido de que si más empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos va a ser mucho más fácil y más rápido emprender la labor de reconstrucción”, puntualizó.

Acompañado del gobernador de esta entidad, Manuel Velasco, el mandatario pidió a la sociedad no permitir que alguien lucre políticamente con la emergencia.

Más tarde, en una reunión de evaluación que encabezó en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapa de Corzo, enfatizó que los mexicanos son una familia y cuando uno de sus miembros enfrenta momentos de desgracia, como en este caso Oaxaca y Chiapas, es momento de tender una mano de ayuda, apoyo y respaldo. 

“Es momento de mostrarnos ante el mundo como una familia unida, una familia solidaria y como una sola familia que es la familia mexicana”, dijo. 

Confirmó que hasta ayer había 96 personas que perdieron la vida: 16 de ellas en Chiapas, cuatro en Tabasco y 76 más en Oaxaca.

Tanto en Tonalá como en Chiapa de Corzo, hizo un llamado a toda la sociedad mexicana para que muestre su solidaridad en estos momentos de emergencia con Chiapas y Oaxaca, ya sea mediante ayuda con víveres, ropa y abrigo o al sector privado en labores de reconstrucción.

Pidió paciencia a las personas damnificadas, pues detalló que esta semana la población será atendida al tiempo de hacer un censo de casas dañadas para, a partir de la próxima semana, iniciar las labores de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Dijo que hasta ahora se han distribuido 100 mil despensas diaria, más de 100 toneladas de víveres y casi 100 mil colchonetas y cobertores, y que la ayuda está en aumento. 

INICIA CENSO EN OAXACA

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que inició el censo y la evaluación de daños en los 41 municipios de Oaxaca afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Enfatizó que todos los víveres que se reciben por distintos medios dónde destinados a todos los damnificados.

Indicó que se verificará comunidad por comunidad y municipio por municipio para saber lo que se requiere.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK