Entregarán carta al papa Francisco

Gays quieren tirar al cardenal

Integrantes de la comunidad LGBTTTI marcharon para pedir la destitución de Norberto Rivera
Astrid Sánchez
12/09/2016 - 11:19

Más de 600 integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) marcharon en el Centro Histórico para exigir la destitución del arzobispo primado Norberto Rivera.

Banderas multicolor ondearon desde Plaza Tlaxcoaque hasta la entrada de la Catedral Metropolitana, donde llegó el contingente para dar a conocer un mensaje que será enviado al Vaticano y dirigido al papa Francisco.

“Queremos la destitución de Norberto Rivera porque está utilizando el poder que le da la Iglesia en México para dividir a la sociedad y eso es riesgoso”, comentó Christian Galarza, vocero del movimiento.

En punto de las 11:30 horas el grupo comenzó a avanzar sobre avenida 20 de Noviembre y aunque el ambiente era festivo el contingente dejó claro que la movilización era una protesta. 

“Esta marcha no es de fiesta, es de orgullo y de protesta”, “Estado laico sí, intromisión del clero, no”, “No más odio”, gritaban los manifestantes mientras avanzaban.

Al llegar a la plancha del Zócalo capitalino los manifestantes lanzaron un mensaje al cardenal: “Ya vamos llegando, Norberto está temblando”.

El grupo se posicionó frente a la Catedral, organizadores pidieron que la manifestación se realizara en forma pacífica.

El mensaje que dieron al llegar no fue específicamente dirigido al Frente Nacional por la Familia, organización religiosa y social que ha realizado marchas y movilizaciones en contra del matrimonio igualitario, sino al papa Francisco, a quien solicitaron intervención para retirar de su cargo a Rivera.

“Le pedimos a usted (papa Francisco), como máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, retire de sus funciones y su representatividad a dicho cardenal pues lo consideramos un peligro para el pueblo de México”, indicó Patria Jiménez, representante del movimiento LGBTTTI.

Señaló al Arzobispo como el responsable de impulsar un discurso de odio que promueve la segregación de grupos sociales.

En el mensaje emitido durante la homilía dominical se denunció la insubordinación de la Iglesia contra el Estado laico.

Durante la protesta, se anunció una marcha para el 24 de septiembre, mismo día que el Frente Nacional por la Familia tiene prevista una movilización en la Ciudad de México. 

QUEJA ANTE CONAPRED. En tanto, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Daniel Ordóñez Hernández, presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por las marchas contra los matrimonios igualitarios.

Asimismo, solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que inicie una investigación contra los sacerdotes que marcharon este sábado con los contingentes para que se determine si incurrieron en alguna violación constitucional y a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK