PIDEN REVISAR COLADERAS

Olvidan ayuda a 306 viviendas en Iztapalapa

Tras las lluvias de días pasados, la delegación omitió los daños en este número de casas
Redacción
12/06/2016 - 10:48

La delegación Iztapalapa no reportó 306 casas afectadas ante el gobierno central para recibir apoyo económico por las lluvias torrenciales de hace una semana y media.

Según información de la Oficialía Mayor, el 2 de junio, un día después de la tromba que cayó en Iztapalapa, la delegación informó que sólo había 596 casas afectadas en 18 colonias.

No obstante, ese mismo día, el órgano administrativo reportó, mediante un comunicado de prensa, que en un censo preliminar la afectación era de 900 viviendas, lo que implicaba a una población de cinco mil personas vulneradas en 19 colonias.

Por su parte, la delegación Iztapalapa no ha dado a conocer el censo oficial de afectados. Aunque hace una semana, informó que el conteo llevaba un avance de 90%.

Aunque las lluvias también afectaron a la delegación Iztacalco, la Oficialía Mayor no recibió solicitud de la demarcación para apoyarlos, así lo confirmó el titular de la dependencia Jorge Silva.

De la veintena de hogares afectados, sólo se apoyó a una casa que fue la “más afectada”.

Esta semana comenzó a funcionar el Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT) que consta en seis fases para prevenir a la ciudadanía.

Ayer, Iztapalapa puso en operación el SMAT, por lo que a las 7:00 horas decretó la alerta azul y recomendó confirmar que las coladeras estuvieran limpias.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK