EN LA COLONIA VIADUCTO PIEDAD

Cachan a falsos inspectores del Sacmex

Vecinos acusan que los sujetos rompen el sello de sus medidores y piden lana para librar la multa
Redacción
12/06/2016 - 11:09

Vecinos de la delegación Iztacalco han identificado a tres personas que se hacen pasar por inspectores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes piden dinero a cambio de no llevarse los medidores.

Colonos de Viaducto Piedad señalan que los comerciantes son los más afectados y por cada lugar que recorren obtienen entre dos mil y ocho mil pesos.

Uno de los afectados que solicitó el anonimato, mencionó que a su negocio han acudido en tres ocasiones. Sólo la primera cayó.

“La primera vez llegaron, dijeron que revisarían mi medidor y los dejé pasar. Me pidieron un documento, entonces entré a mi casa para buscarlo y al salir me dijeron que mi sello estaba roto, que era delito y que tendría que pagar 35 mil pesos de multa”.

Al escucharlo y responder que desconocía cómo se rompió —narra— los falsos inspectores dieron la opción de arreglarse ahí mismo.

“Me pidieron ocho mil pesos en lugar de los 35 mil y yo los pagué. Después me entró la duda y llamé a Sacmex, ahí me dijeron que no habían enviado a nadie”.

En la segunda ocasión que acudieron, el afectado ya estaba con conocimiento de que podía ser un fraude. El modo de operar fue el mismo, entró a su casa y al salir el sello estaba violado. Esta vez no se dejó intimidar y los supuestos trabajadores del Sacmex se llevaron su medidor.

“No me quise meter en problemas. Después acudí a las oficinas y pagué casi tres mil pesos para reponerlo, ahí de nuevo me dijeron que no tenía conocimiento de que habían acudido”.

En la tercera ocasión en la que tres tipos con uniformes de Sacmex llegaron, el dueño del negocio ya había colocado un candado y una caja para proteger el medidor. “Cuando los vi, llamé al Sistema de Aguas, ahí me dijeron que checara el número de su credencial. Les pedí la identificación y me amedrentaron, se echaron a correr diciendo que yo no había caído y que se las iba a pagar”.

Con información de Diana Delgado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK