ACUSADO DE VIOLACIÓN TUMULTUARIA

Alistan extradición de joven ‘Porky’

Temen que por tener doble nacionalidad, Diego Cruz renuncie a la mexicana y pida ser juzgado en España
Redacción
12/06/2016 - 11:32

La calle de Fuencarral es una de las vías más elegantes del centro de Madrid. Fue allí donde el viernes la Policía Nacional española detuvo, tras un violento forcejeo, a Diego Gabriel Cruz Alonso, presunto responsable de delito de pederastia en Veracruz y que se ocultaba en España.

La noticia del arresto de un estudiante por cargos tan graves causó sorpresa en Madrid, donde Cruz Alonso pretendía pasar inadvertido entre los miles de estudiantes mexicanos de la ciudad, aprovechando que el caso de ‘Los Porkys de Costa de Oro’ es poco conocido en Europa.

Contra este plan, carteles de “Se busca” pegados en la ciudad por miembros de la comunidad mexicana le avisaban desde hace días que no conseguiría vivir en impunidad.

La policía española cumplió un mandato de Interpol basado en la orden de búsqueda internacional emitida por la PGR después de que Cruz huyera a Madrid el 28 de mayo tras ser suspendido de la Universidad del Valle de México y antes de que un juez decretara su arresto.

La policía asegura que Cruz ya está siendo interrogado. Detalla que se han iniciado los trámites para su extradición a México.

Diego Cruz es uno de los tres acusados por la violación a la menor Daphne Fernández en 2015. Por este mismo caso fue detenido el 11 de mayo Enrique Capitaine, en Coahuila. Como presuntos responsables del delito de “pederastia tumultuaria”, ambos se enfrentarían a penas de entre 12 y 40 años de prisión.

Jorge Winckler, abogado de la víctima, planteó que es posible que Diego Cruz tenga doble nacionalidad. En este sentido, se complicaría la extradición si el joven renunciara a la mexicana y pidiera ser juzgado en España.

Con información de Jerónimo Andreu.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK