Se disfrazan de empleados para robar

Asegura la PGJDF que tres bandas se disfrazan para hacerse pasar por trabajadores de gobierno o de empresas telefónicas
12/06/2015 - 12:00

Las denuncias de robo a casa habitación donde los delincuentes usan uniformes ‘pirata’ de varias dependencias del gobierno capitalino, de Telmex o de empresas que supuestamente instalan servicio de televisión por cable o vía satélite, se incrementaron hasta en un 20% en la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) durante este primer semestre del año, en comparación al mismo lapso del año pasado.

COLOMBIANOS, EN ‘LA MIRA’.  Esto ha ocupado a las autoridades investigadoras, quienes ya han establecido que son por lo menos tres bandas delictivas que operan de esta manera en las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán y las zonas de clase media alta en Tlalpan y Magdalena Contreras, una de estas —la más activa— está liderada por colombianos, quienes iniciaron con el método de “disfrazarse” de empleados de las dependencias.

ROPA BAJO PEDIDO.  Con base en información que proporcionaron dos colombianos ya detenidos por este delito, la PGJDF inició una serie de revisiones en imprentas ubicadas en  la colonia Doctores y otras en el corazón de Tepito, donde aparentemente se hacen bajo pedido los uniformes con logotipos similares a Telmex, empresas de servicio de televisión de paga e, incluso, de las dependencias del GDF.

Los involucrados en este delito detallaron que las imágenes y logotipos las obtienen del internet y ya con el tipo de tela, logotipos y accesorios se manda a confeccionar el uniforme apócrifo que pasa desapercibido por las empleadas domésticas e, incluso, por los propietarios de los domicilios previamente seleccionados para el robo. 

MUJERES SON EL GANCHO.  Son mujeres  las que hacen el primer acercamiento con el domicilio a robar. 

Con el argumento de una promoción en los sistemas de televisión por cable, que revisan la red del internet o una posible fuga de agua revisan qué objetos de valor hay en el domicilio, cuántas personas hay; incluso, mediante engaños, las empleadas domésticas les dicen el horario en el que hay más gente.

David Fuentes 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK