ABOGADO DEL CAPO ASEGURA QUE RETORNARÁ AL ALTIPLANO

Traslado de El Chapo fue para evitar hacinamiento

Medida obedece a políticas penitenciarias, dice comisionado Sales Heredia
Redacción
12/05/2016 - 10:54

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el traslado de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, es parte de una política penitenciaria que busca evitar hacinamiento, sobrepoblación y “riesgos de toda índole” en los penales del país.

Sales dijo que la decisión de reubicar al interno al Cefereso que se localiza en Chihuahua, se llevó a cabo a partir de un análisis que llevaron a cabo instituciones del gobierno federal.

Al finalizar una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que los problemas en el suministro de luz en el Cefereso 1, Altiplano, donde se encontraba recluido El Chapo, no originaron riesgos en la seguridad del interno.

“Se botó una tableta, específicamente en el salón de mecanismos audiovisuales para las audiencias del interno. No implicó pérdida de luz, porque funcionó la planta de luz, ni dejó de monitorearse en ningún momento”, explicó.

En tanto, la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán afirma tener lista una estrategia legal para evitar su extradición a Estados Unidos, y con ello aplazar hasta por tres años su entrega, indicó su defensa.

En entrevista con Adela Micha, Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de 'El Chapo', afirmó que tiene la “firme esperanza” de que en las próximas horas el capo sea trasladado, de regreso, al penal del Altiplano.

Badillo señaló que el capo desea regresar al penal debido a que en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez lo mantienen segregado “bajo las mismas tácticas intimidatorias de terror y de tortura al que fue sometido en el Cefereso No. 1”. Afirmó que se encuentra en un estado de angustia, incertidumbre y temor, por la solicitud de extradición a Estados Unidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK