Advierte que está en riesgo el semestre

Pide IPN a estudiantes retomar ya las clases

Aclara el director Enrique Fernández que si se pierde el periodo, los alumnos del último semestre no podrán ingresar a Superior
julian.sanchez
12/05/2016 - 14:30

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnatch, hizo un nuevo llamado a los estudiantes de las vocacionales en paro “a respetar y cumplir con los acuerdos de la mesa resolutiva del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo”, y regresar a clases, pues de lo contrario reiteró que es inminente el riesgo de perder el semestre.

“Conmino a esta comunidad a salvar y concluir sus estudios del presente semestre, sobre todo aquellos estudiantes que tendrán que ingresar a nivel superior en el mismo IPN o en cualquier otras institución de educación superior”.

“Estoy cierto que los elevados principios y valores de la comunidad politécnica están más allá de nuestras diferencias y desencuentros” y pese a estas diferencias, “politécnicos, los convoco a retomar la normalidad de nuestras actividades, invito a respetar la palabra en prenda y cumplir con los acuerdos”.

En el mismo tono, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó que algunas escuelas del Politécnico no hayan cumplido su palabra de regresar a clases y felicitó a los alumnos que regresaron ayer a clases, tal como lo acordaron y firmaron en una reunión previa.

En tanto, estudiantes del CECYT Número 5, Benito Juárez, llevaron a cabo una votación para decidir si continúan con el paro o no.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK