Entregan a la verdadera Alondra

El padre de la menor decidió dejarla en casa de unos familiares por temor a la cárcel
12/05/2015 - 13:01

La niña Alondra Díaz fue entregada la mañana de ayer ante la juez que la reclama en el municipio de Los Reyes, en Michoacán, para enviarla a los Estados Unidos y reunirla con su madre, Dorotea García.

Se suponía que Reynaldo Díaz —padre de la menor y quien la separó de su madre hace casi 11 años— la entregaría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), que haría las veces de mediadora; sin embargo, el hombre temió que se ejerciera alguna acción legal en su contra y prefirió dejar a Alondra con unos parientes que la llevaron a Michoacán.

Después de que esta casa editorial revelara que Alondra y su padre vivían en el municipio de Tlajomulco, el presidente de la Fundación FIND A.C., Juan Manuel Estrada, buscó a Reynaldo Díaz para entrevistarse con él y ofrecerse como mediador.

Estrada indicó que hace 15 días se dio el primer contacto con Reynaldo Díaz, quien al principio estaba renuente, pero finalmente accedió a entregar a la niña después de que Dorotea García retirara todos los cargos en su contra.

Así, se pactó la entrega en la CEDHJ, sin embargo, desde temprano Alondra partió a Michoacán, donde la juez Cinthia Mercado inició los trámites para entregar a la menor a las autoridades federales que se encargarán de reunirla con su madre.

Después de que su padre la sacó de los Estados Unidos, Alondra Díaz vivió en Michoacán con su abuela y su padre, quien luego decidió migrar al poblado de Cofradía, en Guadalajara.

Estrada dijo que por lo que llegó a conocer de Reynaldo, se trata de un hombre trabajador que se dedicó a su hija; confió en que Dorotea levante los cargos contra el padre de Alondra.

Por su parte, el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, indicó tuvo contacto con la madre de la menor, a quien refrendó su apoyo para reunirla con su hija.

Juan y Gloria Alcaraz, tíos de Alondra, pidieron a Dorotea García, quien vive en Houston, Texas, que cuide bien a la jovencita, que cumplirá 15 años y —aseguraron— tenía la ilusión de celebrarlos en México.  

Por Raúl Torres

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK