Nevado de Toluca, más blanco que nunca

La mañana del miércoles se registró la cuarta nevada de la temporada, la tercera de este año
12/03/2015 - 12:24

ZINACANTEPEC.- La cuarta nevada de la temporada invernal en el Xinantécatl se registró ayer, luego de que desde el lunes bajó la temperatura.

De acuerdo con los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil del municipio, durante la tarde del martes y la madrugada del miércoles, el agua nieve comenzó a caer y para la madrugada el termómetro marcaba bajo cero.

La nieve que alcanzó aproximadamente 10 centímetros de altura comenzó a hacer presencia a partir del Parque de los Venados hasta las lagunas; de inmediato los protocolos de seguridad fueron aplicados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la entrada del frente frío número 41 ocasionará fuertes lluvias en la zona centro y norte del país, por lo que se espera que antes de la llegada de la primavera, se registre una nevada más.

Cabe señalar, que en este año es la tercera que se registra y como es costumbre, cientos de personas aprovechan para disfrutar de la nieve, por lo que durante este fin de semana largo se espera contar con la asistencia de más de 20 mil personas.

La Comisión Estatal de Seguridad mantiene un operativo en el lugar, para salvaguardar la integridad de los paseantes y evitar que se pierdan o sean víctimas de algún accidente.

Protección Civil recomienda a los habitantes del lugar evitar el uso de anafres por intoxicación y a los visitantes usar ropa abrigadora, desde guantes, gorros y bufandas, a fin de evitar resfriados severos por las bajas temperaturas.

Michelle García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK