“Doña Lupita” terminó la primaria a los 93 años

Doña Lupita ahora se prepara para estudiar la secundaria en su natal Chiapas
12/03/2015 - 11:44

El deseo de aprender a leer y escribir impulsaron a doña Guadalupe Palacios García, de 93 años, a concluir su educación primaria en una escuela de nivel abierto en esta ciudad.

Entusiasmada, la mujer afirmó que “el estudio es como el amor, porque para ambas cosas no hay edad. Siempre se puede continuar”.

En febrero recibió su certificado de sexto grado de primaria y ahora está motivada para presentar su examen de evaluación, el próximo 22 de este mes, para ingresar a la secundaria.

Doña Lupita asegura que la guía el impulso de “seguir aprendiendo la letra” en las aulas escolares, que cuando joven no realizó debido a las necesidades y las carencias de su familia, originaria del municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Reclinada sobre su mesa de trabajo, donde revisa la guía de estudios para la evaluación al nivel de educación secundaria, doña Lupita dice que conocer el alfabeto le significó quitarse una venda de los ojos.

“Era una ignorante que no sabía lo que era la letra; lo que no hice de joven (estudiar) tal vez lo pueda hacer ahora de vieja”, dice.

Oscar Guitiérrez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK