EN 0AXACA ALCANZÓ LOS 18 PESOS

Tortilla se vende 3 pesos más cara

Líderes consideran este aumento como justificado por el alza en otros insumos
Redacción
12/01/2017 - 15:00

Ivette Saldaña

El precio de la tortilla subió entre uno y tres pesos en algunas zonas del país durante los primeros días de enero, informó el líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Lorenzo Mejía.

El representante de la organización calificó como “justificado”, el incremento por alzas en los precios de insumos como la gasolina, el gas y las tarifas eléctricas.

Aseguró que desde 2015 se unieron varios tortilleros para conseguir mejores precios del maíz de manera que ahora lo compran directamente a los campesinos. 

Dijo que hay estados donde es más cara la tortilla, como en el sur del país, porque sale más costoso transportar el maíz.

Puso de ejemplo que mover el grano de Sinaloa a entidades como Chiapas hace que se encarezca más el producto, aunque también comentó que hay zonas en el norte donde también los precios son altos.

Según la Profeco los precios del kilo de tortilla llegaron a venderse en la Ciudad de México hasta en14.90 pesos.

Por otra parte, as protestas en contra del gasolinazo continuaron en 12 entidades, en la que destacó la jornada en Puebla, donde un universitario resultó atropellado luego de que un conductor intentó intimidar a los manifestantes que bloqueaban la avenida Circunvalación. El joven se reporta grave. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK