Hay 12 casos de contagio en la capital

Influenza regresa y cobra primera víctima en CDMX

Se trata de una mujer de Xochimilco con obesidad, epoc y sin vacuna
Redacción
12/01/2017 - 09:24

POR SANDRA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Salud registró la primera muerte por influenza en la Ciudad de México durante esta época de invierno; al momento se reportan 12 casos en la capital, informó el titular de la dependencia, Armando Ahued.

Durante una jornada de vacunación en Xochimilco, el funcionario detalló que la muerte fue la de una mujer de 62 años, quien, además padecía obesidad, epoc y no se había vacunado. 

‘Estuvo seis días muy grave, tenía problemas respiratorios. Si se hubiera vacunado probablemente no hubiera perdido la vida’, argumentó.

La mujer falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que en esta temporada el virus AH1N1 tiene presencia en el 49.8% de los casos.

No obstante, el titular de Salud destacó que hay una reducción del 36.8% de los casos de influenza con respecto al año anterior.

En contraste, aumentaron 9.6% las infecciones respiratorias en comparación con el año pasado y hubo una reducción del 15.9% en neumonías y bronconeumonías.

El titular de la Sedesa comentó que se han aplicado el 58% de la meta original de vacuna de influenza. ‘Se deben vacunar los recién nacidos, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, así como las personas que tienen enfermedades respiratorias, con obesidad, diabetes o con problemas cardiacos o inmunológicos’.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK